Proyectos de Investigación

Desde 1988 INIHLEP ha sido sede de numerosos proyectos de investigación financiados por la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán (SCAIT) y lugar de trabajo de becarios doctorales de CONICET

Entre 2004 y 2007  investigadores de INIHLEP integraron el equipo del Proyecto PICT REDES 2002, nº 00248, titulado “Autoritarismo, integrismo y antisemitismo en la cultura política de la Argentina contemporánea”, dirigido por el director académico de CEANA (Comisión para el Esclarecimiento de actividades Nazis en la Argentina), Ignacio  Klich.

Integrantes de INIHLEP también participaron del Proyecto PIP (CONICET) 2013-2015 GI “Justicia de proximidad y organización del territorio. Normas, procedimientos y culturas jurídicas de jueces menores en Tucumán, Mendoza y Santa Fe (1782-1833)”, dirigido por el investigador de CONICET Darío G. Barriera.

INIHLEP es lugar de trabajo de docentes-investigadores de carrera y becarios doctorales de CONICET. Actualmente cuenta con cuatro proyectos de investigación en vigencia financiados por el SCAIT:

 

scaitlogo unt 2Logo-CONICET

 

INIHLEP tiene convenios de investigación, de edición de obras de divulgación y  de material didáctico con el Ente Provincial del Bicentenario y el Consejo Federal de Inversiones de la Nación.

logo-Bicentenario.jpgConsejo-Federal-de-Inversiones1-520x245