Jornadas de historia A cincuenta años del Tucumanazo. Protestas sociales y levantamientos populares

 

El INIHLEP y Facultad de Filosofía y Letras de la UNT invitan a participar de las  Jornadas de Historia A cincuenta años del Tucumanazo. Protestas sociales y levantamientos populares, los días 12,13 y 14 de noviembre de 2020, con motivo de cumplirse los cincuenta años de un hecho histórico que influyó notablemente en la vida provincial y nacional.

Los objetivos son en primer lugar, conmemorar y divulgar un ciclo de luchas callejeras y puebladas antidictatoriales ocurridas entre fines de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado. En segundo lugar, contribuir a la construcción de una historia federal a partir de la comparación con experiencias ocurridas en otros espacios del país y en períodos previos y posteriores a las décadas de 1960 y 1970.

A pesar de ser una problemática provincial, este evento no pretende limitarse al espacio  tucumano, sino buscamos comparar experiencias similares ocurridas en distintos puntos del país para aportar a la comprensión de nuestra compleja historia argentina, repensando su conflictividad, pluralidad y heterogeneidad constitutivas. Este tipo de protestas y levantamientos, con sus antecedentes y proyecciones, invita a pensar las luchas populares en diferentes lugares del país y periodos históricos.

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores, como así también al público interesado, ya sea en calidad de coordinadores de mesas temáticas, expositores, disertantes y asistentes a las actividades programadas para tal fin.

Fecha límite de presentación de mesas temáticas: 20 de abril de 2020.

Los  interesados en participar como expositores deberán presentar resúmenes extendidos de cinco a ocho páginas sin incluir bibliografía hasta el 21 de setiembre a las siguientes direcciones: leonipinto@gmail.com y inihlep@filo.unt.edu.ar.

En archivo adjunto se amplia información.

Circular N° 2, A cincuenta años de tucumanazo