2° Reunión del Colectivo “A Cincuenta Años del Tucumanazo, Victoria Popular”

El sábado 14 de marzo a partir de las 15 hs. se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, la Segunda Reunión Plenaria del Colectivo “A Cincuenta Años del Tucumanazo, Victoria Popular”, que convoca a las/os antiguos militantes y protagonistas de esa rebelión popular, como a la nueva generación comprometida con el ideal de una sociedad más igualitaria, la democracia directa y el poder popular, presentes en las luchas de hace medio siglo.

El acto de apertura del acto se realizará en el Espacio Cultural de la Facultad y estará a cargo del Vicedecano a cargo del Decanato, Santiago Bliss, quien dará la bienvenida a los presentes y de José “Macho” Luna, histórico dirigente del Tucumanazo, para hacer un análisis de la situación y posteriormente convocar a las distintas Comisiones ya conformadas, a analizar y elaborar las actividades realizadas y propuestas para el futuro. En un segundo momento, cada uno de los informes elaborados por las distintas Comisiones, será puesto en consideración en el Plenario que a continuación se constituirá con todos los presentes. El Colectivo, con el aporte de cada una de sus Comisiones, se propone realizar, coordinar e impulsar todo tipo de eventos que contribuyan a la memoria histórica de los jóvenes del presente. En este sentido, el Instituto de Investigaciones Históricas “Dr. Ramón Leoni Pinto” de la Facultad de Filosofía y Letras, organiza las Jornadas de Historia “A Cincuenta Años del Tucumanazo” a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre del corriente año.

Con esta Segunda Reunión Plenaria del Colectivo, la Facultad de Filosofía y Letras dará inicio a la Semana de la Memoria que contempla una serie de actividades que darán sentido al próximo 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”. 

2