Caminatas Históricas en San Miguel de Tucumán

La Facultad de Filosofía y Letras, en conjunto con miembros del INIHLEP, organiza desde 2016 las Caminatas Históricas.

Con guías capacitados, los participantes pueden recorrer cuatro circuitos temáticos para explorar la historia de la ciudad de San Miguel de Tucumán:

Circuito clásico: Focalizado en el Tucumán colonial, el proceso de la independencia y el auge económico de la provincia durante los primeros años del Siglo XX. Parte de Iglesia San Francisco (25 de Mayo y San Martín).

Circuito belgraniano: Gira en torno al rol fundamental que tuvo esta figura histórica en los procesos revolucionarios latinoamericanos, la importancia de la Batalla de Tucumán. También aborda la transformación urbana y de la vida cotidiana de la población de principios del Siglo XX. El recorrido culmina con la historia de la Universidad Nacional de Tucumán. Parte de Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz 681).

Circuito movimientos sociales: La historia pensada desde los múltiples actores sociales que la construyen, este circuito analiza los movimientos sociales y las organizaciones que, a lo largo del siglo XX, impulsaron la lucha por los derechos de los trabajadores. Parte del edificio de Fotia (General Paz y Congreso).

Circuito Cultura y Centenario: A 200 años de nuestra independencia, volvemos la mirada hacia la Generación del Centenario y las transformaciones sociales y urbanas generadas por el auge de la economía azucarera. Parte de plaza Urquiza (avenida Sarmiento y Muñecas).

Las caminatas son gratuitas y parten todos los sábados, a las 17, de manera simultánea. Se suspende por lluvia. Duración aproximada: 1.30 hs.

Más información y contacto en:

http://filo.unt.edu.ar/caminatas-historicas/

https://www.facebook.com/caminatashistoricas.tucuman/

caminatas