Institucional

El Instituto de Investigaciones Históricas Dr. Ramón Leoni Pinto es una institución de investigación y educación superior dependiente de la Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad Nacional de Tucumán. En su seno se radican diversos proyectos de investigación sobre la historia de la provincia de Tucumán, de la región noroeste y de la Argentina, con el auspicio de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT. INIHLEP es lugar de trabajo de becarios doctorales de CONICET y cuenta con convenios activos con el Ente Provincial del Bicentenario y el Consejo Federal de Inversiones de la Nación.

El Instituto tiene como objetivo fomentar investigaciones de excelencia académica así como también con fuerte compromiso social, actividades de docencia y extensión. Creado en el año 1988, es uno de los institutos de investigación con más trayectoria en la provincia de Tucumán y en la Argentina.  

Desde 1994, junto al Instituto de Estudios Geográficos, organiza el Doctorado en Ciencias Sociales, primer programa de estudios de posgrado en ciencias sociales de la provincia de Tucumán.

El Instituto de Investigaciones Históricas Dr. Ramón Leoni Pinto posee estándares de excelencia en investigación histórica, así como también archivo propio (colección de revistas, microfilms) y una importante biblioteca especializada.


Logo INIHLEP 02